19/09/2022

Hasta el domingo 25 VOLVER

Empezó la Semana Gastronómica "Sabores de Tandil"

Este lunes comenzó la Semana Gastronómica "Sabores de Tandil".

Hasta el 25 de septiembre, vecinos y turistas podrán disfrutar de las cualidades gastronómicas de nuestra ciudad y de la región.

Bajo el lema "Alimenta tu solidaridad", la iniciativa será, cómo cada año, a beneficio de la ONG Banco de Alimentos de Tandil, cabe destacar que en su última edición en el año 2019 se recaudó el valor equivalente de 13.500 viandas para que dicha ONG distribuya a diferentes comedores comunitarios de la ciudad.

La Semana Gastronómica es declarada cada año de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, por la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y por el Municipio de Tandil.

Luego de dos años sin realizarse el tradicional evento debido a la pandemia, el presente nos impulsa al desafío de expandir sabores, productos y platos regionales, diseñados en lugares muy característicos.

A beneficio del BAT

Este año habrá tres encuentros a total beneficio del Banco de Alimentos Tandil.

El martes 20 de septiembre a las 19.30, Cata de Cervezas, Salames y Quesos en Cervecería Tandilia (Av. Avellaneda 599). Las entidades que lo llevarán adelante corresponden al Clúster de Quesos, a la Asociación Denominación de Origen Tandil y la Asociación de Cerveza Artesanal.

El viernes 23 de septiembre a las 20.30, Cena y Maridaje de Vinos, que será guiado por el actor y comediante local Marcos Casanova en el salón del Hotel Libertador (Mitre 545), dónde se agasajará a los asistentes con un maridaje de cuatro pasos.

El sábado 24 de septiembre a las 17, Té con Pastelería Serrana, con variadas exquisiteces de lugares reconocidos de nuestra ciudad como El Centinela, Requeterico, Casa Tatilda, Alfajores 1823 y Posta Natural, dirigido por María Ignacia González, sommelier de té y Embajadora de "El Club del Té" en Tandil.

Valor de los bonos

Cata de Cervezas, Salames y Quesos $2500

Cena y Maridaje de Vinos $4000

Tarde de Té con pastelería serrana $2500

Bono con los tres eventos $7500

Ya están los bonos a la venta

Los bonos se pueden adquirir en Calabaza Belgrano (Belgrano 1301), Pistacho Cremas Heladas (Avenida España 545) y Cibum Instituto (Gral. Paz 55).

Plato Solidario

La idea del "Plato Solidario" se desarrolla en Tandil desde hace diez años. Surgió conjuntamente entre la ONG y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines como una forma de Responsabilidad Social Empresaria para contribuir a diferentes sectores de la sociedad dónde tiene llegada el Banco de Alimentos. Consiste en que durante toda esa semana los establecimientos adheridos ofrecen un menú denominado "Plato Solidario". Por cada uno de esos platos que los clientes elijan, el gastronómico donará a la entidad un porcentaje de la venta.

Establecimientos

Los siguientes establecimientos se sumaron a la iniciativa "Plato Solidario": Al Ver Verás, Antares, Basílico Ristorante, Bodegón del Fuerte, Calabaza, Calabaza Centro, Cantina Pink, Casa Tatilda, Cervecería Gluck, Che Papá, Che Papa Casona, El Criollo de Tandil, El Estribo, El Mirador Trattoria, El Parador de Tandil, El Parador del Cerro, Gales Restaurante, Giochi Helados + Café, Histórico Almacen Vulcano, Hunter Bar, La Bella Pizza, La Vereda, Ladran Restaurante, Mangiamo ricco, Negro Mercado, Nostro Pizzas y Pastas, Parrilla La Rueda, Pistacho, Posta Natural, Restaurant de la Cascada, Rocoto Restó, Salon Curí Curá, Stach Herencia Familiar, Tandilia Cervecería, Tierra de Azafranes, Tokio Barra Asiática, Trauun Cocina de Autor y Verde Bistró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2022 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina