19/09/2022

Tandil VOLVER

Presentan proyecto de ordenanza para la creación del Concejo Deliberante Joven

El Bloque de Concejales del Frente de Todos presenta el proyecto de ordenanza para la creación del Concejo Deliberante Joven y Presupuesto Participativo Joven este lunes 19 de septiembre a las 18 hs. en la Sala B del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662). La iniciativa busca construir un espacio participativo en el que los jóvenes de entre 16 y 24 años puedan ser protagonistas de la construcción de soluciones y estrategias por y para ellos mismos.

La propuesta busca constituirse como un ámbito de representación institucional en el marco del Honorable Concejo Deliberante para este sector de la sociedad, que se organiza y participa activamente en la construcción de espacios plurales, colectivos y democráticos pero que particularmente no puede ser electo para cargos públicos.

Daiana Esnaola, concejala impulsora de esta iniciativa, detalló que "en cada rincón de nuestra ciudad los y las jóvenes decimos y hacemos en pos de nuestras proyecciones, visiones y sueños, sin embargo muchas veces nuestras voces se encuentran relatadas por otros". En ese sentido amplió: "es momento de construir espacios institucionales, en donde seamos protagonistas, que funcionen como nexo entre nuestros representantes políticos y lo que hacemos los jóvenes todos los días para cambiar nuestra realidad".

Crédito foto: El Eco de Tandil

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2022 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina