21/09/2022

Tandil VOLVER

Con la inversión del BID, el CIVETAN ampliará la capacidad de sus laboratorios

Una buena noticia. Luego de que el Estado Nacional recibiera un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo para desarrollar obras de infraestructura, siete centros de investigación fueron seleccionados en todo el país para volcar esa inversión. En la provincia de Buenos Aires, el único elegido fue el Centro de Investigación Veterinaria (CIVETAN), que muchos recordarán por sus investigaciones primarias sobre los efectos de la ivermectina en pacientes con coronavirus.

"Una obra de esta envergadura es fundamental para el futuro de este Centro", indicó su director, Luis Álvarez, en diálogo con Radio Tandil.

"En total, se financiarán siete obras. En la provincia de Buenos Aires, la única seleccionada fue la del CIVETAN, lo que muestra la relevancia de la actividad científica que realizamos. Este financiamiento nos dará un espaldarazo muy fuerte en infraestructura", agregó.

Consultado acerca de cómo se traducirá esa inversión, Álvarez aseguró: "Lo que se va a hacer con estos fondos es ampliar las capacidades de los edificios. Serán casi 1300 m2 de nueva construcción. El CIVETAN reúne a un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Con este dinero, se ampliará la capacidad de laboratorios y de equipamiento pesado".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2022 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina