22/09/2022

En el SUM del Hospital de Niños VOLVER

El SISP realizará actividades por el Día Mundial del Alzheimer

Este sábado se desarrollará una Jornada de difusión y concientización sobre el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. La misma se llevará a cabo en el S.U.M. del Hospital de Niños a las 11h y será abierta al público

El Día Mundial del Alzheimer, fijado el 21 de septiembre de cada año, es un día en el que las organizaciones de Alzheimer y la comunidad científica de todo el mundo concentran sus esfuerzos en difundir avances y conocimientos y en crear conciencia sobre el Alzheimer y las demencias.

Cada 68 segundos, alguien desarrolla esta enfermedad. Esta patología a menudo se denomina una enfermedad familiar ya que el estrés crónico de ver, ayudar y asistir a un ser querido decaer lentamente afecta a todos sus integrantes.

En esta oportunidad disertarán la Dra. Diana Cristalli (secretaria del Grupo de Trabajo NC y NC), el Dr. Juan Ollari y el Dr. Daniel H. López, quienes se referirán a los avances en el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

El Dr. López explicó que "con el aumento de la esperanza de vida, la difusión con carácter preventivo y el apoyo a la investigación de la enfermedad de Alzheimer es más importante que nunca para nuestras familias.

Con estos objetivos y postulados en mente el Grupo de Trabajo de Neurociencia Cognitiva y Neurología de la Conducta (NC y NC) de la Sociedad Neurológica Argentina (S.N.A.) realizará un evento de difusión y concientización en el S.U.M. de Hospital de Niños "Dr. Debilio Blanco Villegas" el sábado 24 de setiembre a las 11.

Algunos datos sobre el Alzheimer

· El Alzheimer es la forma más común de demencia, un término general para la pérdida de memoria y otras habilidades intelectuales lo suficientemente graves como para interferir con las actividades de la vida diaria. Representa del 50 al 80 por ciento de todos los casos de demencia.

· El Alzheimer no es una parte normal del envejecimiento. Hasta el 5 por ciento de las personas con la enfermedad tienen Alzheimer de inicio temprano (también conocido como inicio precoz), que a menudo aparece cuando alguien tiene entre 40 y 50 años.

· El Alzheimer empeora con el tiempo ya que es una enfermedad progresiva, en la que los síntomas de demencia empeoran gradualmente durante varios años.

· Actualmente, el Alzheimer no tiene cura, pero existen tratamientos para los síntomas y la investigación continúa.

Crédito foto: El Eco de Tandil

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2022 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina