22/09/2022

Por el Paseo Vasco VOLVER

Protesta en el Municipio de la Asamblea en Defensa de las Sierras

El día amaneció con reclamos. Integrantes de la Asamblea Ciudadana en Defensa de las Sierras montaron una protesta en el acceso al Palacio Municipal. Con un gran cartel que une ambas columnas y reza "¿Qué parte no entiende?", los ambientalistas bloquean el acceso al edificio.

El motivo de la queja es la intervención municipal en el Cerro Movediza: la apertura de una calle como parte de las obras del futuro Paseo Vasco. La agrupación asegura que se verá afectado el paisaje y la flora natural del lugar.

"No cuestionamos la idea de realizar un paseo, sino su ubicación en una ladera serrana que debe ser preservada. Además, se pretende hacer la concesión de un lugar que es de toda la comunidad, catalogada como zona ambiental de interés ambiental", aseguraron desde la Asamblea.

"Más de nueve hectáreas del principal paseo de la ciudad, el Cerro Movediza, ubicadas en la ladera este, donde hay manantiales, flora y fauna natural, donde se encuentran vestigios del trabajo de los picapedreros. Es un lugar de fácil acceso donde habitantes de Tandil y los visitantes pueden ver, disfrutar y comprender el valor del patrimonio natural, cultural e histórico", agregaron.

"Exigimos un cese de tareas ya, cuando ni siquiera hay una ordenanza aprobada", expresaron en un largo comunicado que también pegaron en las puertas del Palacio Municipal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2022 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina