28/09/2022

Tandil VOLVER

Por su reclamo salarial, docentes municipales fueron recibidos por el Sindicato

Trabajadores de la educación que dependen del Municipio continúan con su reclamo salarial. Sostienen que, por igual tarea e idéntica carga horaria, sus pares de la Provincia perciben haberes superiores. La novedad de los últimos días es que mantuvieron -por primera vez- una reunión con el Sindicato de Trabajadores Municipales. Fueron recibidos por su secretario gremial, David Marconi.

"En marzo presentamos la primera nota al sindicato. Finalmente, la semana pasada nos convocaron. Fuimos uno o dos representantes de cada una de las escuelas", dijo Valeria Bruno, una de las docentes movilizadas.

"El diálogo fue cordial. (Marconi) nos puso al tanto del convenio colectivo de trabajo. Ahora tenemos tres puntos centrales para trabajar: recomposición salarial, estabilidad laboral y (reconocimiento de) carrera o estatuto docente", agregó.

En relación a este último punto, indicó: "Para el Municipio, nosotros no figuramos como docentes, por ende no rige el mismo estatuto que en Provincia. Por eso queremos discutir el estatuto docente municipal".

Conforme con el primer encuentro, Bruno aseguró que aún no hay fecha definida para una próxima reunión con el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Crédito foto: La Opinión de Tandil

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2022 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina