30/09/2022

Tandil VOLVER

Gardey: vecinos votaron los proyectos a financiar con Presupuesto Participativo

Este jueves por la noche se realizó en el Centro Cultural La Vieja Escuela la última asamblea ciudadana del proceso de presupuesto participativo 2022, en la que los vecinos de Gardey seleccionaron, mediante su voto, dos proyectos que serán financiados por el Municipio de Tandil.

En el encuentro participaron el intendente Miguel Lunghi, el Secretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), la Delegada de Gardey, Andrea Pezzi y el Director de Obras Públicas, Martín Paglione.

En primer lugar las autoridades comunales recordaron los requisitos para poder votar, el sistema de elección y los proyectos que se sometían a elección. Luego los vecinos seleccionaron el orden de prioridad de las propuestas, hasta cubrir el monto total de 5.200.000 pesos.

Estaban en condiciones de votar las personas con residencia en la localidad y que hubieran participado en al menos dos de las asambleas, incluyendo la de votación. En su voto cada uno de los vecinos podía elegir tres opciones, asignando 3 puntos a la primera, 2 puntos a la segunda y 1 a la tercera, siempre sin superar el monto asignado.

Como parte del proceso, este año 101 vecinos pudieron votar y seleccionar entre los ocho proyectos presentados: compra de materiales para la construcción del techo del SUM de la Escuela; red de agua para el barrio Del Bajo · un puesto de feriantes para Mujeres Emprendedoras; Sala Elaboradora; Ampliación del Salón en el Predio de la cancha y mejoras en los baños del Club Ferroviarios; Construcción de baños y oficinas para Bomberos Voluntarios; entrepiso en la Biblioteca "Vieja Escuela" y red interna de gas en el Club Racing.

Primero se ubicó el proyecto de compra de materiales para la construcción del techo del SUM de la Escuela que reunió 208 puntos. La segunda iniciativa seleccionada fue Construcción de baños y oficinas para Bomberos Voluntarios que consiguió 73 puntos.

Entre estos dos proyectos fueron los seleccionados para su ejecución, ya que entre ambos utilizaban el total de los fondos asignados.

En tercer lugar empataron los proyectos de red de agua para el barrio Del Bajo y ampliación del Salón en el Predio de la cancha y mejoras en los baños del Club Ferroviarios, cuarto fue la Sala Elaboradora de Alimentos, quinto la red interna de gas en el Club Racing, sexto el puesto de feriantes para Mujeres Emprendedoras y séptimo el entrepiso en la Biblioteca "Vieja Escuela".

El intendente Lunghi resaltó el compromiso de todas las personas que participaron de la votación y felicitó a todos los vecinos que demostraron su dedicación y compromiso con la comunidad.

"Gardey es una localidad que viene creciendo mucho y es muy importante que los propios vecinos muestran su identificación y ganas para que ese crecimiento continúe. Desde el Municipio tratamos de acompañar ese crecimiento con el desarrollo de obras y políticas públicas para mejorar la calidad de vida de todos ustedes. En el camino al bicentenario de Tandil, sigamos trabajando juntos para continuar con el desarrollo de las localidades rurales, del mismo modo que lo hemos venido haciendo durante todos estos años", señaló.

Los proyectos seleccionados

SUM de la escuela: materiales para la cubierta. Incluye la compra de las chapas para la cubierta del SUM de la Escuela, alcanzando un valor aproximado de $2.600.000. Esta iniciativa permitirá avanzar en el cerramiento del SUM de la Escuela.

Bomberos voluntarios: construcción de baños y oficinas. Incluye la compra de dos equipos de respiración autónoma, 1 kit forestal con bomba 6,5 hp 650 litros y materiales para la construcción de oficinas y núcleo sanitario. Presupuesto: $ 2.600.000

Votación en Vela

Esta semana se realizó la tercera asamblea ciudadana en María Ignacia - Vela, en la que se presentaron los proyectos que se votarán el próximo miércoles 5 de octubre.

Crédito foto: La Voz de Tandil

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2022 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina