30/09/2022

Tandil VOLVER

Inauguraron la nueva edición de Expotan

Este viernes, minutos después de las 11, se desarrolló el acto de inauguración de la edición número 50 de Expotan.

El encuentro, que reúne al campo y a la industria de Tandil, volvió al predio de la Sociedad Rural tras dos años de suspensión a raíz de la pandemia.

Del acto inaugural participaron el intendente Miguel Lunghi, el diputado nacional Rogelio Iparraguirre, la diputada provincial Melisa Greco, el rector de la UNICEN, Marcelo Aba, y autoridades de la Sociedad Rural y la Cámara Empresaria, ambas entidades que integran la organización de la exposición.

En uso de la palabra, el mandatario local expresó: "Esta Expotan es un orgullo para Tandil y ciertamente, también lo es para la región. Ésta es la muestra más grande que se ha hecho en estos 50 años".

Y agregó: "Hoy Tandil exporta sus productos a setenta ciudades. Exporta miel, quesos, cerdos, herramientas para maquinarias, software. Es una ciudad que no frena, que no para de crecer, que en este momento tiene 400 casas en construcción. Con un movimiento turístico excelente. Es una ciudad intermedia que va a ser la más importante de la Argentina, por su gente, por sus ganas de trabajar, por sus emprendedores. Los tandilenses tenemos que estar muy felices de la ciudad, de sus dirigentes, el Estado trabaja en conjunto con los privados, nadie juega solo, como en este caso, que la Sociedad Rural y la Cámara Empresaria que trabajan con los productores".

Finalmente, lanzó un reclamo a Ricardo Berlari, titular de la organización: le dijo que, a cambio de los tres días de buen tiempo, espera la donación "de una cama para el Hospital central". "Si no cumple, el año que viene le haremos un piquete en la puerta", cerró, en un tiro por elevación al Movimiento 1ro. de Octubre, que encabeza una protesta a metros del acceso al predio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2022 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina