30/09/2022

Tandil VOLVER

Se presentó una nueva edición de la Fiesta del Picapedrero

El comité organizador de la Quinta Fiesta del Picapedrero anunció este viernes la agenda de actividades del próximo 9 de octubre, en Cerro Leones. La edición 2022 se pondrá en marcha desde las 10, con una caminata y culminará con la actuación de la banda santafesina "Los del Fuego"; también contará con feria gastronómica, de artesanos, músicos, productores locales y la conducción de Alicia Flores, una vecina del barrio.

Federico Martínez, integrante de la comisión organizadora, detalló que, previo a la apertura formal, se llevará a cabo una caminata que tendrá como punto de partida a Movediza y punto de llegada a Cerro Leones, uno de los habituales recorridos realizados por los canteristas. También se programó una patinada por la Av. Basso Aguirre hasta la Plaza de la Democracia, entre las muchas actividades recreativas previstas durante la jornada.

Anabela Tvihaug, secretaria de Extensión de la Facultad de Arte, enumeró los ejes de trabajo sobre los que se sostiene la propuesta artística y cultural: "desde la primera edición, hemos articulado con el Punto de Extensión Territorial para diseñar una agenda con 3 ejes de trabajo: patrimonial e histórico, actividades recreativas y lúdicas y lo vinculado al perfil turístico y cultural de la Fiesta".

Daniel Herrero, secretario de Extensión de la UNICEN, destacó el arraigo identitario logrado por la organización en la que la Universidad estuvo vinculada desde su origen: "la Fiesta ha logrado una identidad propia, a partir del esfuerzo de sus vecinos e instituciones y por estar asociada a la industria de la piedra y al impacto regional que ello supone", subrayó.

Sebastián Álvarez, a cargo del Punto de Extensión Territorial de UNICEN, refirió a algunas actividades de la programación y la resonancia de la fiesta en la comunidad de Cerro Leones: "la Fiesta ha permitido pensar barrialmente cómo poner en valor el patrimonio histórico y cultural a partir de la articulación de muchas instituciones que se reúnen durante todo el año para mejorar las ediciones anteriores, para ser mejores anfitriones barriales", destacó.

En representación del Club Figueroa, Flavio García se refirió a los 100 años de la institución que se celebrará con un conversatorio en sus instalaciones, a cargo de personalidades que harán referencia a la riqueza patrimonial y cultural del barrio.

La Fiesta del Picapedrero es realizada por la comisión organizadora, integrada por numerosos vecinos, vecinas y representantes de instituciones y organizaciones vinculadas a Cerro Leones. Colabora y apoya el Instituto Cultural de la Provincia, el Municipio y la UNICEN, además de las innumerables colaboraciones de la comunidad tandilense.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2022 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina