17/11/2022

Tandil VOLVER

Identificaron a las 2 personas que estafaban a vecinos con pedidos de donaciones

Una pareja fue identificada por la Policía este jueves, acusada de reiterados intentos de estafa en Tandil.

Ambos fueron detectados a bordo de un auto, en la ruta, en el partido de Ayacucho. La Policía les pidió los datos pero no tomó medidas restrictivas de su libertad.

No obstante, pudo constatar que se trata de las personas que se hacían pasar por voluntarios de una fundación cardiológica platense con el objetivo de pedir un aporte solidario. En nuestra ciudad, operaron durante las últimas 48 horas.

El reconocimiento se dio horas después de que el Municipio emitiera un alerta por esta maniobra.

En un comunicado oficial, la Comuna dio cuenta ayer de "la presencia de personas que dicen pertenecer a la Fundación Cirugía Cardiovascular San Juan De Dios y ofrecen participar en una campaña de donantes".

"Ante la gran cantidad de consultas, las autoridades sanitarias de la ciudad se comunicaron con los responsables de la fundación, quienes desconocieron la existencia de esta campaña que utiliza el nombre de su institución", agregaron.

Aunque fueron identificados, la Justicia no tomó medidas contra los sospechosos porque, hasta el momento, no se tiene conocimiento de que alguna estafa se haya concretado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2022 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina