19/11/2022

Tandil VOLVER

Trabajadores de Salud levantaron el paro y abren un espacio de negociación

Los y las trabajadoras de Atención Comunitaria del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil, con cargas horarias de 48 horas semanales, se reunieron en asamblea y decidieron levantar el paro y abrir un espacio de diálogo y negociación. Durante el viernes habían desarrollado una jornada de lucha con medidas de fuerza.

Por "unanimidad" este viernes por la tarde se decidió el siguiente plan de lucha:

-Levantar la medida de fuerza a partir de la fecha "con el fin de propiciar la buena voluntad y el dialogo entre las partes".
-Exigir a las autoridades del Sistema Integrado de Salud y a las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil "la urgente continuidad entre las partes de la mesa de dialogo en post de una solución favorable al pedido".
-Convocar a nueva asamblea de trabajadores y trabajadoras para el miércoles 23 a las 14 "a fin de evaluar el resultado de las negociaciones y las acciones a seguir".
-Mantener el estado de alerta.
-Solicitar al Sindicato de Trabajadores Municipales la representación genuina de los y las compañeras respetando el pedido de que se les otorgue "una jornada laboral de 8 horas y dos descansos semanales, sin que esto implique una perdida en ninguno de los derechos adquiridos".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2022 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina