22/11/2022

Tandil VOLVER

Afiliados a IOMA pidieron una mesa de diálogo local en la Defensoría bonaerense

Afiliados a IOMA se presentaron este martes en la sede de la Defensoría del Pueblo bonaerense en Tandil. El propósito era entregar un petitorio para pedir su intervención por la falta de prestaciones. Ante el fracaso de las negociaciones en La Plata, reclaman la creación de una mesa de diálogo local. Sin embargo, se llevaron una sorpresa: la titular del organismo no estaba en el lugar.

"Nosotros publicitamos esta acción a través de las redes sociales. Evidentemente, estaban en conocimiento,. Pero fuimos atendidos por empleados administrativos", indicó Graciela Gargiulo, una de las afiliadas movilizadas.

Al describir los motivos de esta solicitud, señaló: "Estamos quedándonos sin prestaciones. La mayoría de los médicos se baja, hay una deuda millonaria de IOMA tanto a los profesionales como al hospital público. La obra social no paga o paga tarde, ahí está el problema. ¿Quién puede sostener una prestación a tan largo plazo. Hay intervenciones quirúrgicas que se tiene que postergar porque no llegan elementos para la operación. En el menor de los casos, para pagar una consulta, tenés que contar con 4 mil pesos y luego hacer el trámite para que la obra social te la devuelva".

Gargiulo indicó que la voluntad de los autoconvocados es que la Defensoría tome cartas en el asunto. "Queremos que intervenga y nos reúna a los afiliados, a la delegada de IOMA, al Círculo Médico, a la Agremiación Médica y a la Mutual 23 de Diciembre, que había empezado a regularizar las prestaciones pero, ante la falta de pago, las interrumpió".

Aunque el petitorio fue entregado, no hay fecha cierta para que la delegada local de la Defensoría los reciba: "Nos dijeron que no está aquí porque estaría cumpliendo funciones en otro lugar".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2022 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina