29/11/2022

Tandil VOLVER

Paro y movilización de trabajadores de los centros de salud

Los trabajadores de los centros de salud comunitaria de Tandil protagonizan este martes un nuevo paro. Reclaman una jornada laboral de 8 horas y dos descansos semanales, "sin que esto implique una pérdida salarial o de los derechos adquiridos".

En el marco de la jornada de protesta, esta mañana se manifestaron frente al Palacio Municipal.

"Hasta el momento, (las autoridades) no nos han convocado (a una reunión)", señaló el Dr. Alejandro Frígoli, en diálogo con Radio Tandil.

Al hacer un repaso de este reclamo, indicó: "Empezamos con un quite de colaboración, que lo suspendimos momentáneamente porque se había formado una mesa de diálogo, a la que no fuimos convocados. Por eso, en el día de la fecha, realizamos un paro por 24 horas",

Luego, consultado por los motivos de la protesta, el médico señaló: "Nosotros trabajamos nueve horas de lunes a viernes y tres horas los días sábado, lo que nos impide trabajar en establecimientos privados porque nos exige dedicación exclusiva".

Finalmente, dirigió un mensaje al Departamento Ejecutivo: "Espero que nos convoquen al diálogo. Hasta el momento, ha sido un ninguneo total".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2023 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina