07/12/2022

Sociedad VOLVER

Este viernes comienza la Fiesta del Queso Tandilero

Este viernes dará comienzo la 4° Fiesta del Queso Tandilero, que tendrá lugar hasta el domingo en la diagonal Illia, en cercanías a la portada del Parque Independencia de Tandil. La misma cuenta con el acompañamiento del Municipio, del Gobierno de la Provincia y de varios sectores productivos que se suman y acompañan al Cluster en esta cuarta edición.

El viernes, la actividad comenzará desde las 12. Desde esa hora, los foodtrucks estarán ofreciendo los mejores y diversos platos para todos los gustos, y los carros de las fábricas cerveceras la mejor cerveza artesanal producida en la ciudad.

A partir de las 18 comenzará la grilla de artistas locales con la presentación del grupo de cumbia "A todo Ritmo". Además de los artistas locales que pasarán por el escenario, se presentará una tabla de quesos de grandes dimensiones, que será compartida con el público presente. En ese marco, se brindará un taller sobre conservación y armado de tablas de quesos a cargo de los especialistas Beatriz Coste y Gerardo Padilla.

Este año el sector de las fábricas lácteas estará delimitado, y habrá una puesta en valor de la actividad quesera con espacios institucionales del Cluster, de la Cuenca Mar y Sierra y del proyecto OVOP (Un pueblo, un producto).

La cocina en vivo estará a cargo de las cocineras Jimena Monteverde y Natalia Penchas, habrá clases de cocina de la plataforma de recetas Cookpad, una charla sobre actividad láctea y turismo a cargo del reconocido periodista y escritor Leandro Vesco, y otras actividades culturales.

También es importante destacar la presencia en la fiesta de diversas instituciones y grupos asociativos, que le darán color y contenido. Estarán los cuchilleros de "Afilada", el grupo de Fraccionadores de Miel, el grupo de productores de regionales, el Consejo DOT, la Asociación de Cerveceros, los emprendedores y emprendedoras de la sala de elaboración comunitaria; y las Mujeres Emprendedoras y Feria Verde de "El Mercado en tu Barrio" en su espacio tradicional de Plaza Moreno.

A partir de las 14, durante los tres días, habrá espectáculos con la siguiente grilla programada:

Viernes 9

Payaso catraska

Partido de la selección Argentina

A todo ritmo

Manu Mazzarini

Cocina en vivo con Cookpad

Beatriz Coste - Taller de Quesos

Entrega de reconocimientos OVOP

Ballet Italianos de Tandil

Nubes de bajo

La Funkería

Los Tapitas

Sábado 10

Payaso Catraska

Hidromeduza

Cocina en vivo con Cookpad

Acto Central

Leandro Vesco - Agroproductos y Turismo

Ballet Perfume de Carnaval

Semilla Folklore

Mamelook's

Jimena Monteverde - Cocina en vivo

Salvatore

Mal Bocho

Domingo 11

Payaso Catraska

Gloria Aguilar y Lucas Islas

Cocina en vivo - Pablo Lucas (Programa Km 0)

Guardamonte

Natialia Penchas - Cocina en vivo

Ballet Perfume de Carnaval

The Cavendish

Sorteo Carretilla de quesos

Vieja Minga

Cabe destacar que el jueves 8 de diciembre a las 21.30 se llevará adelante el lanzamiento al público del evento, con una peña folklórica en el Salón Danés, Rodríguez 282, en una producción conjunta de Perfume de Carnaval y el Cluster Quesero.

En esta noche, al estilo Perfume de Carnaval, bailarán integrantes del elenco de Perfume Danza, tocarán en vivo los Pucha Caray, mientras que el cierre estará a cargo de Los Deacá Trío. Las entradas anticipadas se pueden reservar al 2494 634656.

La Cuarta Fiesta del Queso Tandilero tendrá stands de venta de productores, entre los que se encontrarán empresas integrantes del Cluster, la principal atracción de la fiesta; clases de cocina, capacitaciones, sector de juegos para chicos, espectáculos musicales, shows infantiles, difusión turística, espacios de concientización ecológica, patio de comidas y foodtrucks. Este año la organización contó con el trabajo de una subcomisión de asociados al cluster que participaron activamente en la formulación de ideas. Todas estas propuestas harán que la fiesta sea inolvidable y que tenga al queso como protagonista.

La fiesta tendrá un carácter libre y gratuito, lo que permite pensar que la convocatoria será importante. La edición 2021 contó con una concurrencia de alrededor de 40.000 personas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2023 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina