20/01/2023

Policiales VOLVER

Allanamientos en Tandil por comercio de droga

En un importante Operativo Policial conjunto, encabezado por la Delegación de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas, se logró desmembrar una red local de venta de drogas y se detuvo a su principal investigado.

Cerca de las 17 del jueves, un importante dispositivo policial y judicial se dio lugar en Tandil como corolario de varias investigaciones por comercio de estupefacientes, que por sus características y las de sus actores, se encontraban inevitablemente relacionadas entre sí.

Tras meses de trabajo, tanto de la Policía como del Ministerio Público Fiscal, y luego de valorarse las probanzas aportadas en los expedientes judiciales, se logró establecer fehacientemente las relaciones delictivas entre varios personajes de nuestra ciudad, asociados entre sí con fines delictivos, particularmente en actividades de comercio de clorhidrato de cocaína.

Seguimientos, filmaciones y aportes investigativos y de inteligencia de los detectives de narcotráfico, sumados a testimonios de testigos recogidos en sede judicial, dieron certezas sobre la identidad de los participantes, modus operandi, función de cada uno en la empresa delictiva investigada, como asimismo domicilios involucrados y lugares de ocultamiento.

De esta manera, luego de dar vista de las pruebas existentes, el Dr. Lucas Moyano, Fiscal interinamente a cargo en Tandil, solicitó al Sr. Juez de Garantías interviniente las correspondientes órdenes de allanamiento y secuestro para con la totalidad de los investigados y domicilios.

De esta manera, se dio inicio en horas de la tarde a un importante operativo policial conjunto, que demandó la participación de más de sesenta efectivos policiales, tanto del área de Drogas ilícitas, como de refuerzos especializados en narcotráfico de Azul y Olavarría. Asimismo, se aseguró la contención con personal del Cuerpo de Infantería y de la Policía Departamental de Seguridad, lo que permitió el ingreso simultáneo en la totalidad de los domicilios involucrados, sin incidentes o lesionados.

Los procedimientos se realizaron en tres domicilios del barrio La Movediza (dos en Salta al 1900 y uno en Formosa al 2100) y en una vivienda del barrio Arco Iris (ubicada en Américo Reynoso al 2000).

Los allanamientos arrojaron como resultado, la aprehensión de un mayor de edad (cuya identidad no fue suministrada) tras el secuestro de clorhidrato de cocaína, armas y munición de fuego, dinero en efectivo, elementos de corte y estiramiento de la droga, teléfonos celulares entre otros elementos.

También se imputó a un segundo involucrado, en este caso por tenencia de arma de uso civil sin documentación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2023 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina