23/01/2023
Tandil VOLVER
Una vecina de Tandil sufrió días atrás un caso de "secuestro virtual". En plena madrugada, la amenazaron diciéndole que su hija estaba secuestrada, encañonada por tres delincuentes. Y le exigieron 150 mil dólares para liberarla.
La mujer, desorientada porque se despertó con el llamado y la posterior amenaza, no supo qué hacer. Pasó momentos de temor hasta que decidió llamar a la Policía. Fueron los efectivos quienes la tranquilizaron y le advirtieron que esa misma noche ya se habían dado otros casos similares.
"Fue el 15 a la madrugada cuando nos llamaron", contó Lidia en Radio Tandil. "Nos dijeron que tenían secuestrada a mi hija. Y nos pedían 150 mil dólares. Fue terrible tomar decisiones (en esas circunstancias). Pensamos que si íbamos a verla, nos iban a secuestrar a todos. Y que si llamábamos a la Policía, se iba a desatar un tiroteo", relató.
"Fue muy extenuante, muy cansador tomar una decisión. Sufrimos mucho miedo. Finalmente, optamos por llamar a la Policía. Ellos nos tranquilizaron diciéndonos que esa noche había ocurrido otras dos o tres veces", indicó.
"Entonces, intentamos hablar con mi hija, pero no nos atendía. Hasta que llamamos a mi yerno, nos atendió y nos dijo que estaban bien, durmiendo", concluyó Lidia, cuya voz aún se quebraba por el mal recuerdo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.