23/01/2023

Asamblea vecinal VOLVER

"Pedimos un destacamento policial en la zona de Movediza"

Los vecinos del barrio Movediza se cansaron de la inseguridad. Por eso, este lunes al atardecer se reunieron en asamblea. El objetivo fue escucharse, compartir las vivencias. Pero también, exigir medidas concretas a las autoridades.

"La gente se está cansando. A nosotros nos movilizó el caso de un chico que salió a hacer un mandado en bicicleta y le dieron un puntazo para robársela. Nosotros no queremos que ocurra una desgracia", aseguró Luis, uno de los vecinos autoconvocados, en diálogo con Radio Tandil.

Aunque reconoció que "el problema viene desde hace tiempo", afirmó que "hace un mes se hizo más notorio".

Y describió: "En algunos casos, violentaron domicilios con gente adentro. A un vecino le robaron a la siete y media de la mañana, cuando salía a trabajar. A la casa de otro entraron el 24 de diciembre a la noche, cuando no había nadie".

Luis aseguró que por el tema ya tuvieron una reunión en la Secretaría de Protección Ciudadana, que no aportó mayores soluciones. "Lo único que conseguimos es que colocaran dos cámaras".

La ausencia de soluciones motivó la reunión de este lunes. "Nosotros necesitamos mayor presencia policial. Por eso pedimos que instalen un destacamento y que patrullan la zona", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2023 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina