24/01/2023

Tandil VOLVER

Se multiplican las quejas ante la escasez de remises y taxis

El problema empieza a multiplicarse: en Tandil, se ha vuelto difícil conseguir un taxi o un remís, sobre todo en horario nocturno o durante el fin de semana.

Los ejemplos se multiplican y con ellos, el fastidio de los vecinos. En algunos casos, la demora supera los 30 minutos. En otros, desde la agencia ni siquiera atienden el teléfono.

El inconveniente coincide con la puesta en vigencia de la Ley de Alcohol Cero al volante, que sin dudas ha incrementado la demanda del servicio.

En este marco, la solución que algunos plantean es habilitar el ingreso a la ciudad de aplicaciones como Uber o Cabify.

Se trata de firmas que convocan a conductores que ponen a disposición sus vehículos para, durante algunas horas del día, trasladar pasajeros. Son personas que no se dedican exclusivamente a la actividad, sino que la usan como un ingreso complementario.

En cada ciudad donde estas aplicaciones desembarcaron, generaron resistencia entre taxistas y remiseros, quienes aseguran que esos choferes no cumplen las exigencias legales para circular que a las que sí deben ajustarse ellos.

Así ocurrió en Buenos Aires años atrás, hasta que finalmente las aplicaciones se impusieron. Y así ocurre por estos días en, Mar del Plata, con reiterados paros de taxistas, quienes buscan evitar el desembarco de esa competencia.

Por lo pronto, quien abrió el debate fue el concejal Juan Manazzoni, quien deslizó que su bloque estudia la posibilidad de avanzar en una nueva legislación que permita la incorporación de plataformas (como Uber o Cabify) para complementar el servicio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2023 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina