21/05/2020

Policiales VOLVER

Delincuencia pandémica en Maggiori: parece que llegó para quedarse

Vecinos autoconvocados de los barrios Maggiori y Tropezón han decidido organizarse para reclamar contra el delito que los tiene acorralados desde que comenzó la cuarentena. También contra las picadas que se realizan sobre Lunghi y su continuación (Eva Duarte), y que impiden conciliar el sueño hasta las 3 de la madrugada.

Las estadísticas van en paralelo con la sensación de los habitantes de la zona que aseguran estar "hartos de la inseguridad" que se vive a diario. Y también "hartos de las motos y los autos que tiran cortes y perturban el descansar de los vecinos los fines de semana, vecinos que de verdad trabajan y necesitan descansar".

"El viernes hubo ruidos de motos y autos en las ya conocidas picadas de la avenida Lunghi, hasta las 3 de la madrugada. El sábado se reiteró la situación, sumado a que había alguna fiesta en el barrio con música y gritos hasta tarde. Estamos cansadísimos de esta situación: levantarse y encontrar tu casa revuelta, saber que hay vecinos a los cuales les han robado en reiteradas oportunidades", detallaron.

"Ya no se puede vivir a merced del delito", denunciaron los vecinos de una de las zonas más inseguras de la ciudad.

"¿Qué hace el señor encargado de la seguridad, Atilio Della Maggiora nos preguntamos? ¿De qué cosas se estará ocupando? Nos preguntamos qué va a hacer el Ejecutivo ante estos reiterados y agotadores hechos delictivos que nos avasallan día tras día", cuestionaron.

Exigen cámaras, una garita de policía y más presencia policial.

"No se tolera más vivir así. Intranquilos, con miedo", asegura. Piden "un poco de empatía", ponerse en los zapatos de los vecinos del lugar.

Confesaron que ven sus cosas, recientemente robadas, publicadas en grupos de Whatsapp o redes sociales y se preguntan si son ellos quienes tienen que investigar quiénes tiene sus cosas o si esta labor debe ser de la Policía.

"Nosotros somos ciudadanos de bien, de trabajo que exigimos vivir seguros y tranquilos en nuestra ciudad, exigimos poder vivir tranquilos y seguros en nuestros hogares. Hasta acá se llegó· declararon.

Advierten que la pandemia y la cuarentena tienen otra cara en Tandil. La del delito "que así como el virus la delincuencia parece que llegó para quedarse".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina