21/07/2021

Tandil VOLVER

Proyectan una "guardería" para los hijos e hijas de los trabajadores del PIT

El presidente del consorcio del Parque Industrial de Tandil y titular de Redimec, Fabián Oyarbide, celebró el aporte de 60 millones de pesos que comprometió Nación para volcar a obras de infraestructura.

Una parte de esos fondos se destinarán a la construcción de un Centro de Primera Infancia a donde los trabajadores del PIT podrán llevar sus hijos e hijas mientras ellos cumplen el horario laboral.

"Es un deseo. Estamos convencidos de que es una necesidad porque el Parque está creciendo y cada vez hay más personas", indicó. "Sería muy bueno que madres y padres tengan la posibilidad de resolver un problema que si cada uno debe hacerlo en forma particular se vuelve muy oneroso", añadió.

"Fueron anuncios importantes. Ahora tenemos que trabajar", indicó el empresario. En los próximos días, el trámite será gestionado desde el Municipio en forma virtual. "Esta obra puede ser un antes y un después. Y estos recursos pueden no ser los únicos que recibamos", aventuró.

Los 60 millones que llegarían serían los primeros ya que el planteamiento de obra supera esa cifra. "El monto es millonario pero también es cierto que el parque necesita muchas obras para ponerlo a la altura de lo que merece Tandil", destacó Oyarbide en Radio Tandil.

Visita

Mercedes La Gioiosa, Directora Nacional de Parques Industriales, Mariela Bembi, Subsecretaría de Industrias y Pymes de la Provincia de Buenos Aires y Ariel Aguilar, Director Provincial de PYMES, confirmaron la entrega del aporte no reembolsable por 60 millones de pesos al Parque Industrial de Tandil.

El encuentro en el que se realizó el anuncio se llevó adelante en la empresa Redimec y participaron Rogelio Iparraguirre, Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos; Darío Méndez, Jefe Regional de ANSES; Marcela Petrantonio, Secretaria Municipal de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales; y Fabián Oyarbide, Presidente del Consorcio de Empresas del Parque Industrial.

Escuchá la nota completa

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina