21/09/2022

Tandil VOLVER

El Sindicato de Municipales pide un 60% de aumento para este segundo semestre

Las negociaciones salariales entre la Comuna y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMT) se reabrieron este miércoles.

La reunión entre ambos sectores se dio 24 horas después de que el gremio presentara una nota ante el Municipio reclamando un 60 por ciento de aumento para esta segunda mitad del año.

El pedido obedece a un acuerdo alcanzado entre las partes a principios de este 2022: reabrir la discusión paritaria en el segundo semestre para alcanzar una suba anual cercano a la inflación.

En ese marco, tras el 40 por ciento acordado seis meses atrás, el gremio solicita ahora un 60 por ciento de aumento, buscando que los sueldos no pierdan poder adquisitivo ante la suba generalizada de precios.

"Se presentó formalmente la nota solicitando un recomposición del 60% de los básicos de todas las categorías. Esto se sumaría al 40% cobrado en el primer tramo de nuestra paritaria (abril/septiembre)", comunicó el STMT a través de sus redes sociales oficiales.

Del encuentro de este miércoles participaron Miguel Lunghi (hijo), Juan Macía Cantarelli, Alejandro Ruffa y Soledad García Carreiras, por el Municipio, y Roberto Martínez Lastra, Lisandro Martínez Mendieta, David Marconi y Cecilia Soto, por el Sindicato.

"Entendemos como justo y muy razonable el porcentaje solicitado, no sólo por el incremento de precios generalizado en particular en nuestra ciudad, sino también por la pérdida del poder adquisitivo que esto implica, los indicadores económicos locales, la devaluación de nuestra moneda y el nivel de nuestros ingresos", señalaron desde la entidad gremial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2022 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina