18/11/2022

Renato Bolsieri VOLVER

Un reconocido chef italiano visitó Tandil

En la previa de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, el reconocido Chef internacional de la Casa Artusi, Renato Bolsieri, estuvo en Tandil y participó en diferentes actividades educativas y culturales que organizaron el Municipio y el Consulado Italiano en Mar del Plata, con el acompañamiento de la delegación local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) y del Instituto de Arte Culinario CIBUM.

La iniciativa surgió luego de un encuentro que mantuvieron el intendente Miguel Lunghi y el cónsul de Italia en Mar del Plata, Santo Purello, quienes acordaron desarrollar en la ciudad acciones para visibilizar la cultura de ese país.

En este caso todas las actividades se realizaron en la sede local de UTHGRA, ubicada en la calle Belgrano al 700. Por la mañana hubo actividades protocolares y por la tarde una masterclass para estudiantes del Instituto CIBUM y una degustación para integrantes de la comunidad italiana en la ciudad y autoridades, que reunió especialidades de la zona de la Emilia, elaboradas por el chef y alumnos del CIBUM, y productos típicos tandilenses aportados por Las Dinas.

La degustación fue encabezada por la vicecónsul de Italia en Tandil, María Cecilia Tangorra, el intendente Miguel Lunghi, la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, el presidente del Comites, Alberto Becchi, el Director del Instituto CIBUM, Juan Ignacio Rayes, y el titular de UTHGRA Tandil, Ariel Agüero y contó con la participación de representantes de la comunidad italiana en nuestra ciudad.

Los presentes pudieron degustar un menú con cuatro especialidades de la zona de la Emilia, adaptado a los productos de la región, que permitió continuar promocionando la gastronomía.

El intendente Miguel Lunghi destacó la muy buena gastronomía tandilense e italiana y resaltó el impulso que muchos jóvenes le dan al tema y la cantidad de fuentes de trabajo que se generan.

Además aseguró que "las colectividades fueron, son y serán siempre un pilar fundamental de Tandil, porque muchas de ellas han hecho mucho por la ciudad. La colectividad italiana es muy fuerte, y está compuesta por hombres y mujeres comprometidos con la ciudad y que en todos estos años se han ocupado de hacer las cosas bien".

Finalmente agradeció al consulado italiano, a las autoridades del sindicato que ofrecieron las instalaciones, al Director del Instituto CIBUM y sus alumnos y a todos los integrantes de la comunidad que participaron.

Crédito foto: El Diario de Tandil

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2022 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina