24/05/2019

Economia VOLVER

Ballent, despidos en 3B y la crisis en el sector industrial

Luego del anuncio de cierre y despidos por parte de la empresa de aberturas "3B", el asesor legal de la UOM Tandil, Gustavo Ballent, sostuvo que están tratando de llegar a un acuerdo con los abogados de la empresa pero que más allá de la "predisposición" del dueño de la firma, el problema es "económico" y lo asoció a lo que está pasando en el país en el rubro productivo.

"La idea es que los trabajadores puedan recibir la indemnización que corresponde y estamos trabajando en esa línea con los abogados del empleador.  Lo cierto es que la situación es difícil", indicó.

"Como UOM hemos perdido muchos trabajadores afiliados al gremio por la situación del país.  La actividad metalmecánica ha tenido un detrimento muy importante en Tandil, pero también en Olavarría, Azul, Las Flores y Bolívar (ciudades que dependen de la seccional con asiento en Tandil).  Hubo bajas muy importantes", remarcó Ballent.

"Hay empresa con trabajadores suspendidos, con media jornada y empresa concursadas", añadió. "Una cosa es una multinacional, que tienen sus propias estrategias, y otra es una PYME donde los dueños son un empleado más. Cuando cierra una PYME es porque la cosa no da para más".

Escuchá el audio.  


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina