15/10/2019

Politica VOLVER

El debate ratificó el resultado de las PASO: Fernández fue el mejor evaluado

La consultora de Federico González y asociados midió la valoración sobre el debate presidencial entre bonaerenses que miraron el debate en forma total o parcial pero que, además, están en condiciones de votar.

Más del 50% consideró que el debate había sido bueno mientras que apenas el 15% lo calificó negativamente. Lo cierto es que el resultado del debate ayudó a consolidar las ideas previas. En otras palabras, apenas el 5% admitió que lo expresado por los candidatos esa noche le había ayudado a decidir el voto. Al 90% "no le influyó" o "le hizo afianzar el voto que ya tenía decidido".

"Los resultados indican que, en general, las evaluaciones de los candidatos durante el debate se realizan de modo global y en clave de grieta ideológica. Los desempeños de cada candidato en cada aspecto del debate se expresan claramente alineados entre sí y altamente correlacionadas con la intención de voto. En general, los encuestados tienden a considerar que el candidato que van a votar es quien obtuvo los mejores desempeños. Inversamente, los candidatos antagónicos, en términos de grieta ideológica, fueron sistemáticamente evaluados con las peores calificaciones en la totalidad de los aspectos", indicaron desde la consultora.

Del total de los consultados, el 44% dijo que Fernández tuvo el mejor desempeño en el debate. Macri obtuvo el 23,5% y detrás de ellos, Espert con el 8,3%. El peor evaluado fue Gómez Centurión con el 2,2%. Idénticos porcentajes se obtuvieron cuando se preguntó cuál había resultado el más creíble y cuál había parecido más firme y seguro a la hora de presentar y defender sus ideas.

Una de las últimas preguntas reflejó prácticamente la intención de voto. Cuando la consultora preguntó "Quién demostró estar más capacitado para ser presidente de Argentina?", las respuestas le dieron el 49,7% a Alberto Fernández y el 29,3% a Mauricio Macri.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina