15/10/2019

Policiales VOLVER

El Municipio busca reactivar el Alerta Tandil

Unos meses antes del vencimiento del contrato, el Gobierno comunal convocó a una licitación pública para la continuidad de Alerta Tandil.

Así, la Secretaría de Protección Ciudadana vuelve a apostar por la herramienta digital -que tiene unos tres mil usuarios-, por lo que inició un nuevo proceso para renovar el servicio por otros dos años.

Con un presupuesto oficial de 5.822.520 de pesos, el viernes 4 de octubre se concretó la apertura de sobres de las propuestas que presentaron dos empresas, Digitalizar SA y TN Group SA, la cual se encuentra a cargo de la prestación del servicio en la actualidad.

La aplicación actualmente cuenta con 3.215 usuarios activos. El usuario de la plataforma está georeferenciado, por lo tanto, cuando ingresa un alerta al sistema, "el operador sabe desde qué lugar se está enviando el reporte".

A partir de esa información, el operador comienza a coordinar la respuesta. "En el Centro de Monitoreo hay Policía que hace la comunicación vía 101, además el operador está comunicado con Bomberos, la Policía Local y el SAME", explicó el funcionario.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina