27/11/2019

Sociedad VOLVER

Labaroni y el PASE universitario: "Hay que ver si este año podemos financiarlo"

Los estudiantes universitarios de la Unicen reclamaron para que el Programa de Accesibilidad Socio-Educativo (PASE) incluya a quienes realizan el curso de ingreso desde los primeros días de febrero.

El PASE significa un descuento del 50% del boleto universitario (o 60% del boleto plano) para los alumnos "regulares" de la Unicen. El problema es que existe una etapa previa a esta regularidad: el curso de ingreso.

Jose Luis Labaroni, presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, se refirió al tema y aseguró que se trata de una cuestión de costos y la decisión pasa por el Ejecutivo. La ampliación del derecho tendría un costo de 2 millones de pesos y debería salir -como el resto del presupuesto del programa- del Fondo de Financiamiento Educativo que envía Nación.

El universo afectado es de unos 1600 alumnos que deben trasladarse, en su mayoría, todo los días hasta el Campus Universitario.

"Lo que piden tiene un impacto económico que está evaluando el Ejecutivo. Personalmente, creo que la condición de regularidad la da el ingreso a la Universidad desde el momento cero, desde el curso de ingreso. Yo estoy de acuerdo con el reclamo, pero el tema es si se puede financiar o no", declaró Labaroni. "Hay que ver si este año vamos a poder financiarlo", añadió.

Escuchá el audio con la nota completa.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina