24/02/2020

Sociedad VOLVER

Apoyo para los jóvenes tandilenses que crearon el fertilizante "100% orgánico"

Agustín Molina, Lucas Celse, Tomas Armendariz e Ignacio Gilabert son cuatro jóvenes tandilenses egresados de la Escuela de Educación Secundaria Técnica 2 "Felipe Senillosa", quienes desarrollaron un fertilizante «100% orgánico», elaborado a partir de la fermentación de melaza, suero y materia fecal vacuna.

El viernes pasado se reunieron con la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio de Tandil, Marcela Petrantonio, con el fin de buscar estrategias para desarrollar y potenciar su nueva empresa denominada "Biocuno". Los jóvenes actualmente poseen marca propia; y se encuentra en el proceso de registrar el producto y comercializarlo a gran escala.

"Desde la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales se busca acompañar, asistir y potenciar a proyectos como este, de innovadores y de carácter productivo, con una fuerte implicancia ambiental", indicaron voceros del Gobierno local.

"Biocuno no solo genera fuente laboral genuina en nuestro Partido, sino que también da una solución ambiental a los residuos y efluentes generados en tambos. Cabe destacar que el desarrollo de proyectos como este genera inspiración para nuevas generaciones de jóvenes", añadieron.

Los funcionarios y los jóvenes acordaron volver a reunirse en el transcurso de los próximos 15 días, para avanzar en aspectos reglamentarios y productivos de la actividad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina