21/05/2020

Cultura y espectáculos VOLVER

En Mar del Plata, teatristas elaboran un protocolo para volver a las salas

Un colectivo de artistas de la ciudad de Mar del Plata están trabajando para presentar un protocolo al gobierno local que conduce Guillermo Montenegro. La idea es que este proyecto les permita volver a la actividad en tres fases progresivas en torno a las medidas de higiene, prevención y condiciones sanitarias.

En la primera fase, que podría tener lugar entre los meses de junio y julio, pretenden reactivar las tareas administrativas y de mantenimiento. Mientras que en la segunda, se pretende la preproducción de espectáculos. En esta etapa, los docentes podrían retomar las clases de teatro presenciales.

"Algunas medidas serían: previa firma de una declaración jurada, trabajar con grupos reducidos de un alumno por cada quince metros cuadrados, sin contacto físico y con las medidas de higiene correspondientes, como tomar la temperatura, utilizar alcohol en gel y otras", indicó una de las impulsoras del proyecto al diario costero La Capital.

La fase tres, prevista para octubre y noviembre, prevé la asistencia de una cantidad reducida de público a las salas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina