21/05/2020

Sociedad VOLVER

Murió Nito Franco: la música lugareña perdió a un grande

Falleció el cantor de tango, promotor de nuevas figuras de la música popular y efusivo organizador de eventos culturales. Nito Franco luchó incansablemente contra una enfermedad que aún en su etapa más agresiva no pudo restarle entusiasmo. La organización del último festival en honor a Zitarrosa lo tuvo firme como siempre.

"Siempre estaba donde están los que se comprometen con su gente, con su ciudad, con los proyectos que ayudan a vivir en un mundo mejor. De carcajada fácil y ojos empapados de vida. En todas las marchas, en todos los espacios, en la Compa, en AMALU, tanguero, Zitarroseano, tandilense y uruguayo, amigo de pibes y pibas como de todo el que tenga un poco de amor para dar. A todos se nos murió Nito Franco. Lo vamos a extrañar mucho y a querer siempre", escribió María Salceda.

"Fuiste y serás una parte tan importante de esta Aldea, en lo laboral, en tu actividad social y, sobre todo, la artística... Cantor de tangos muy apasionado, fana del Gordo Pichuco y del Flaco Alfredo Zitarrosa... Ya estabas prendido en el primer Ciclo del Tango por los Bares, impulsado por Claudia Castro y en ese entonces, 2005, secundabamos Claudio Mauricio, Luis Panizza y este que trata de despedirte y no puede dejar de quebrarse... Desde allí no paraste de participar como cantor o habitué y siempre, siempre con la Gallega fiel a tu lado, maravilloso verlos tan juntos e incondicionales, siempre...", añadió en su despedida Juan Baiza.

Néstor Dipaola, por su parte, dio cuenta de la tristeza que invadió al grupo que impulsa el encuentro en honor a Zitarrosa. "El primer día en que se puedan abrir medianamente los bares ya dijimos, con los muchachos con los que nos juntamos en el lugar que tanto amaba-el Club Paso del Portillo- para hacer un canto en su homenaje", anticipó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina