27/06/2020

Sociedad VOLVER

Chillar, la localidad de 3 mil habitantes que ya tiene 9 positivos a Covid

La localidad de Chillar sumó tres nuevos casos de COVID-19 lo que la deja con 9 casos positivos. Tiene unos 3 mil habitantes y pertenece al partido de Azul. Durante los primeros contagios, las autoridades sanitarias no lograban dar con el "caso cero" lo que impidió cercar rápidamente el núcleo epidemiológico.

Desde la Municipalidad de Azul explicaron que ayer se hicieron 11 hisopados, de los cuales 3 dieron positivo. Se prevé hacer unos 50 hisopados más, entre el domingo y lunes. Y así se pretenden continuar aislando el foco del contagio.

Se recomendó a los vecinos "el respeto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que resulta el modo más efectivo para prevenir la propagación del coronavirus".

Azul representa un caso extraño en la Provincia ya que tiene 11 casos, de los cuales solo dos están vinculados a vecinos de la ciudad cabecera. El resto, se distribuye en localidades mucho menos densamente pobladas. como Chillar y Cacharí.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina