15/09/2020

Politica VOLVER

Lunghi: "Si la semana que viene tenemos que estar en rojo, estaremos en rojo"

Miguel Lunghi asegura que se han "tomado palabras" de él para anticipar un regreso inminente a la fase amarilla, pero que en realidad es más una "intención" que otra cosa. "No está definida la apertura", dijo. "Eso lo maneja el Comité de Infectología y ellos no han hablado todavía.

"Más que nada es una intención mía", admitió el jefe comunal, quien confiesa que tiene "presiones" diarias para la reapertura de actividades. Le llegan mensajes, todos los días, de diferentes sectores que quieren volver a trabajar.

Advirtió que las presiones están pero que a la hora de tomar una decisión el criterio es otro. "A la presión la siento pero después yo tomo la decisión que creo correcta", indicó. "No estoy siguiendo ningún juego de la Cámara Empresaria. Ellos cumplen su rol y yo los escucho. Pero la realidad es pasé de amarillo a rojo. ¿O no? Esos son los hechos", añadió.

Para Lunghi, la decisión de asumir un criterio propio para establecer las aperturas y cierres de actividades es una decisión que deberían asumir todos los jefes comunales más allá de los partidos políticos.

"De una vez por todas, hay que buscar un poco de autonomía. No se puede gobernar a 375 kilómetros. En este puntos se tendrían que encolumnar todos los partidos políticos. ¿Cómo se puede decidir sobre Villarino desde La Plata o sobre Carmen de Patagones?", se preguntó Lunghi.

"Nadie está en contra el Gobierno. La disputa es de ellos, no mía. Creo que se agotó la paciencia y son muchos los intendentes que no se la juegan pero están de acuerdo. Tendrían que leer los mensajes de whatsapp que me llegan", insistió.

Para Lunghi "no hay riesgo de colapso" en Tandil. "Estamos teniendo recuperación de las camas", indicó.

Y a partir de ese dato (más la disponibilidad de recursos humanos) se establecerá el regreso o no a la fase amarilla.

"Nunca hemos decidido en contra de la población. Tomamos los datos de Salud (camas, espacios en Terapia, personal y camas extrahospitalarias) y a partir de eso decidimos. Si la semana que viene tenemos que estar en rojo, vamos a estar en rojo", anticipó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina