18/11/2020

Sociedad VOLVER

Covid: El jueves un equipo local empezará a organizar el operativo de vacunación

Este jueves, el intendente reunirá a su equipo de salud para empezar a trabajar en el futuro operativo de vacunación contra el coronavirus en Tandil. Miguel Lunghi adelantó que se implementará un operativo de capacitación coordinado por el Municipio y destacó la gran red de profesionales y organizaciones que tiene la ciudad.

"Vamos a empezar a buscar voluntarios", dijo al mismo tiempo que admitía que en Tandil no es "difícil" organizar una campaña de vacunación. "Tenemos a la Cruz Roja, a las enfermeras, los centros de vacunación, 14 centros de salud en los barrios, dos centros asistenciales privados, varios hospitales en la ciudad y en la zona rural", citó. "Esperaremos también alguna indicación de Provincia para ver qué se va a agregar, como por ejemplo enfermeros del Ejército o de Aeronáutica", añadió.

"Creo que si nos organizamos vamos poder vacunar muy bien y rápido. Tenemos muchos lugares y muchos enfermeros", añadió.

Lunghi cree que más allá de los anuncios oficiales, las primeras vacunas estarán a disposición recién en el primer trimestre del año que viene. También se mostró muy sorprendido por el nivel de efectividad que están anunciando los principales laboratorios que han llegado a las etapas finales de la aprobación.

"Más del 90 por ciento de efectividad, realmente, es un bolazo", sintetizó.

"Hay algo que no es normal y que ciertamente no existió con otro tipo de vacunas, pero se trata de una situación excepcional. "La vacuna no es una carrera y normalmente tienen dos años de control. Lo que pasa esta vez es que se trata de una vacuna de emergencia y por eso no será obligatoria. Lo cierto es que la pandemia está destruyendo el mundo e indudablemente hay que hacer algo", insistió.

¿Se vacunará Lunghi? ¿Con cuál de todas?

"Voy a leer las diferencias entre las vacunas y por supuesto optaré por alguna de ellas. A mi edad, tengo que vacunarme. Además, como médico creo en las vacunas porque gracias a ellas hemos aumentado el promedio de vida de una manea extraordinaria".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina