18/11/2020

Tandil VOLVER

Loimar: anuncio empresario y desconcierto entre los trabajadores

Un fideicomiso anunció que Loimar retomará la producción a partir del próximo mes con una plantilla reducida de trabajadores. Serían 60 nada más. La entrevista publicada por El Eco de Tandil en la que el titular de ese fideicomiso, Jorge Sauri, explica lo que sucederá en breve causó sorpresa en la asamblea de trabajadores despedidos. Aseguraron que no tenían noticias de la reapertura y que con ellos nunca se contactó la empresa y quienes ahora hablan en su nombre.

El delegado José Goñi, confirmó que nadie "estaba al tanto" dentro de la asamblea". "Nos enteramos a través de los medios", aseguró.

"En asamblea jamás se charló el tema. Además, nos sabemos quién es el señor Sauri. Es la primera vez que escuchamos hablar de él dentro de la empresa. Nunca hablamos con ese señor", explicó.

Goñi confesó que este miércoles por la mañana había recibido el llamado de varios compañeros preguntando por las declaraciones de Sauri. También lo llamaron desde el sindicato y la federación. Nadie sabía nada.

"No tenemos ninguna información de ninguna reapertura. La Federación y el sindicato tampoco. En la ultima asamblea que tuvimos los trabajadores se decidió defender a todos los trabajadores, que fue lo que siempre llevamos adelante".explicó Goñi. En la última asamblea participaron 58 trabajadores.

"A esta altura y después de pasar un año tan difícil nos merecemos entrar a trabajar todos. Hubo un abandono generalizado de los trabajadores en todo este tiempo", detalló el delegado.

Aseguró que la disposición al diálogo sigue vigente, pero siempre bajo la premisa de que les devuelvan el trabajo a todos y no a una parte. En este sentido, aseguró que los trabajadores están dispuestos a volver a la planta y dejar la deuda acumulada en todo este tiempo hasta que repunte la venta de ladrillos y pisos cerámicos.

"Yo confío en mis compañeros. La defensa es sí o sí a través de la unidad. Yo confío en que todos dicen la verdad y que nadie sabía de esta decisión de reabrir pero solo con algunos. Mientras no tengamos información que prevenga del sindicato o la federación no podemos hacer ni decir mucho más", remarcó Goñi.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina