18/01/2021

Tandil VOLVER

Miguel Lunghi: "Tenemos pocas camas"

El intendente Miguel Lunghi declaró hoy que "la curva está bajando" (según los informes de los últimos días) pero que, al mismo tiempo, como ciudad, "tenemos pocas camas" en cuidados intensivos.

"Hay que ver cómo evoluciona. Nos reunimos todos los días para ver si hay que cambiar de semáforo", confió.

"La verdad es que es un momento muy difícil: es verano y hay movimiento de gente", indicó. Pidió que la gente se junte menos para así "poder seguir con el sistema que estamos teniendo ahora", dijo en relación a la actual apertura del comercio y las actividades de recreación.

"Queremos hacer un equilibrio entre la salud y la economía que viene en crisis desde hace muchos años. Por ahora, lo vamos controlando y viendo".

Lunghi remarcó que la ocupación de camas de cuidados intensivos también atañe a otras patologías y se deben contemplar esos otros ingresos. Del total ocupado (23 hasta el domingo), el 65% tiene que ver con Covid 19. El resto, es ocupado por accidentados o pacientes con problemas cardiológicos, principalmente.

El pediatra reconoció que los pacientes con Covid son quienes más tardan en desocupar esas plazas.

"Lo importante es cumplir con las normas. Nadie dice que no pueda haber recreación pero no se puede hacer recreación con 500 personas. Tienen que salir en grupos chicos", pidió.

"Hay que cumplir las reglas. Seamos serios. Esta tragedia durará todo el 2021. Hay que vacunar a 30 millones de habitantes y nosotros no somos ni Estados Unidos ni Israel", concluyó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina