18/01/2021

Tandil VOLVER

Por la falta de camas de terapia piden especial cuidado en el tránsito

El vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, confirmó que quedan sólo cuatro camas de cuidados intensivos en la ciudad de Tandil: dos en el sector privado y otras dos en el Hospital de Niños que están preparadas para recibir a pacientes adultos.

Pidió que ante este escenario -que calificó como "crítico"- los tandilenses se cuiden mucho de los accidentes viales que podrían llegar a requerir esos servicios intensivos. Especialmente, pidió a los motociclistas que usen casco a la hora de conducir y especial respeto a todas las normas de tránsito.

Tringler fue contundente en el diagnóstico: "Estamos cursando una situación crítica" dijo y comparó el momento con el pico de "octubre y noviembre".

Reconoció que hay "una tendencia a la baja en el porcentaje de positivos" y se aferró a la posibilidad de que esa tendencia revierta el número de internados.

"Queda claro que (lo que está pasando ahora) fue producto de las reuniones de fin de año. La verdad es que los encuentros son los que te imponen el termómetro de la situación", declaró. Para el médico del SISP no es la actividad comercial la que hace disparar los casos, sino los encuentros sociales masivos y sin cuidados.

Estimó que las multas que rigen desde el sábado podrían ayudar a controlar la situación, especialmente la que desatan las fiestas clandestinas o lugares de encuentro que no respetan protocolos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina