21/01/2021

Tandil VOLVER

A partir de febrero vacunarán a 1800 tandilenses por día

La directora adjunta de la Región Sanitaria VIII de la Provincia, Martina Iparraguirre, encabezó hoy, en la Escuela Técnica Nº 2, un simulacro de vacunación. Tratarán de ajustar el procedimiento para aplicar unas 300 dosis diarias en 6 escuelas de Tandil, a partir de febrero, cuando lleguen las dosis de Sputnik V destinadas a mayores de 60 años y a menores de 60 con riesgos.

El número de dosis diarias es la "base" que se impusieron los equipos para el comienzo de la campaña. Aseguran que, si hiciera falta, podrían llegar a vacunar hasta 700 personas por escuela, por día.

Por otro lado, Iparraguirre adelantó que ciudades con más de 100 mil habitantes, como Tandil, tendrán un vacunatorio especial para los agentes de la Educación y Fuerzas de Seguridad, por lo que no usarán la red de establecimientos escolares que se está preparando. "La idea es siempre ganar tiempo", remarcó la médica.

Hoy, en la escuela Técnica Nº 2 simularon la vacunación de 35 personas, en tiempo real y en el lugar que efectivamente será equipado como vacunatorio. Todo para "ajustar el mecanismo" que regirá a partir de febrero.

Finalmente, Iparraguirre confirmó en Tandil no se registraron efectos adversos graves en quienes se aplicaron la vacuna. El 10 por ciento de quienes la recibieron, presentaron algunos de los síntomas típicos tras la aplicación de una vacuna, como dolor en brazo, chuchos de frío o dolor corporal, pero nada fuera de lo normal.

"Ocurrió todo lo esperable dentro de los parámetros normales", garantizó Iparraguirre.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina