21/01/2021

Tandil VOLVER

Falleció por Covid el reconocido referente del deporte, Diego Bustos

Falleció este jueves por la mañana, a los 72 años, el conocido deportista y dirigente del sector, Diego Bustos. Estaba internado en el Sanatorio Tandil, víctima de un severo cuadro de Covid 19. Hace menos de un mes había recibido un reconocimiento del Concejo Deliberante por su extensa labor docente, deportiva y social.

Se consideró la trayectoria del profesor de educación física, en el ejercicio de la docencia durante cinco décadas en el Partido de Tandil, paralela a su desempeño como deportista, formador, conductor y dirigente deportivo, haciéndolo un referente insoslayable del voleibol serrano. A estas nobles actividades hay que sumar su constante compromiso social, enriquecido con iniciativas que han tenido un alto reconocimiento comunitario.

En el año 1970, recientemente recibido en el prestigioso Instituto Educativo Dr. Enrique Romero Brest, había regresado a Tandil para iniciar de inmediato su labor docente y, al mismo tiempo, integrar el seleccionado provincial de voleibol que jugaría el Torneo Argentino de Mendoza. Al año siguiente ya dirigía el equipo de mayores que jugaría el siguiente Campeonato Argentino, disputado en esta ciudad.

En simultáneo se integró al Club Independiente hasta el año 1974, después recorrería Santa Ana, Ferrocarril Sud, Unión y Progreso y finalmente pasó a formar parte de la plantilla profesional de docentes de la Universidad Nacional del Centro, hasta tiempos recientes.

Su trayectoria en el voleibol fue intensa hasta último momento. Además, hace treinta y cinco años fue precursor junto con su esposa, Josefina Rifé, de la primera pileta cubierta en Tandil, con la firme convicción que la natación era una actividad que se podía hacer los doce meses del año.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina