15/04/2021

Tandil VOLVER

"Apelamos a la idea de convivir con el virus, teniendo todos los cuidados"

La Cámara Empresaria de Tandil llamó a una reunión ampliada y los socios plantearon que es "imposible soportar un cierre total" de las actividades económicas. Por ahora, lo más afectados serían los gastronómicos, por eso la entidad salió con una campaña alentando a los tandilenses a que salieran a cenar más temprano. Hoy, el escenario podría cambiar, afectando a otros rubros.

El presidente de la Cámara Empresaria Tandil, Marcos Redolatti, en diálogo con Radio Tandil, insistió en que la gente no se contagia en los comercios sino en los encuentros sociales.

"Ahora estamos viendo venir medidas más restrictivas. En el discurso (presidencial) de ayer faltó hace mención al acompañamiento económico que requerirá el sector que va a soportar la mayor carga", indicó.

Redolatti advierte que "nadie está convencido de que esto vaya a mejorar en 15 días" y recordó lo que sucedió el año pasado. "Por eso apelamos a la idea de convivir con el virus, teniendo todos los cuidados", dijo. "Nosotros no somos sólo empresarios. Tenemos familias, vecinos, seres queridos que corren riesgos. Tal vez lo distinto sea nuestra manera de ver cómo afrontar la realidad".

El titular de la CET no cree que el actual crecimiento de casos responda al movimiento turístico durante Semana Santa. "Creo que se trata más de la parte social que de la turística. No soy especialista en Salud pero entiendo que no fue la afluencia de turistas lo que incrementó los casos. Lo adjudico más a las reuniones familiares o de amigos durante Pascuas, como lo que sucedió en Navidad", concluyó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina