15/04/2021

Tandil VOLVER

Morando: "La cuestión no pasa por suprimir la presencialidad en las escuelas"

"A título personal pienso que la cuestión no pasa por suprimir la presencialidad en las escuelas. Está bastante demostrado que no es un problema. Lo dijo el mismo ministro de Educación de la Nación", declaró en Radio Tandil el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública.

Gastón Morando explicó esta mañana que estaban esperando la decisión del Gobierno de la Provincia en cuanto a las restricciones recientemente dispuestas por Nación para, después, definir la cuestión local.

"Lo único que no puede pasar es que no se tomen decisiones", dijo el funcionario. "Por ahora, el Gobernador sólo se ha manifestado a través de Twitter; falta el acto administrativo", añadió.

Morando describió la cuestión más compleja que presenta la segunda ola: la simultaneidad. Hace un año, la pandemia afectaba a los distritos en forma gradual y con gran disparidad entre el AMBA y el interior. Ahora, la segunda ola, afecta a todos por igual y las camas de internación escasean en igual proporción.

En este escenario, el titular del SISP asegura que lo único que "marca la diferencia" es la vacunación. "Debemos llegar a un porcentaje alto de la población vacunada", declaró.

Aseguró que "el nivel de testeo es muy alto" en Tandil y en la última jornada ha bajado levemente la "positividad" (casos testeados sobre casos positivos).

Finalmente, se refirió a un modelo matemático que le presentaron recientemente y que marca una tendencia alarmante: si todas las variables se mantuvieran en los niveles actuales, Tandil llegaría a tener unos 5 mil casos activos a finales de abril.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina