27/10/2021

Tandil VOLVER

Carrillo se reunió con autoridades de Sedronar y Desarrollo Social de Nación

El titular del CDR Tandil y candidato a concejal del Frente de Todos, Nicolás Carrillo, se reunió con autoridades del Sedronar para evaluar los avances de un proceso que comenzó meses atrás con la apertura de una Casa de Atención Comunitaria en el barrio San Juan. Se trata de un espacio donde se reciben casos de consumo de sustancias y donde el organismo tiene un primer contacto con los individuos y las familias afectadas.

Carrillo propone que se utilice la estructura de centro "abierto" para salir a la calle y -en conjunto con otras organizaciones y privados- abordar, especialmente, la cuestión del exceso de consumo de alcohol entre los jóvenes.

"Es un tema cada vez más grande y complejo en Tandil", aseguró. El funcionario del CDR pretende complementar el primer nivel de contención con una propuesta de salida a través del deporte o la capacitación en oficios.

El tandilense propuso como proyecto para el 2022 la creación de un centro convivencial en Tandil -internación para los casos más agudos- ya que actualmente esos casos son derivados a Mar del Plata u Olavarría con los problemas que supone para las familias.

Finalmente y antes de regresar a la ciudad, Carrillo se entrevistó con el titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, con quien abordó el objetivo de "transformar los planes sociales en puestos genuinos de trabajo".

Zabaleta se comprometió a visitar Tandil en el corto plazo, conocer de cerca las experiencias locales de formación de cooperativas de trabajo que lleva adelante el Movimiento Evita y firmar un convenio con la Universidad para sumar herramientas de desarrollo. También se comprometió a evaluar la situación de precariedad habitacional que en la ciudad se manifiesta en hacinamiento y problemas estructurales básicos de viviendas. Carrillo reclamó algunas de las líneas que promueve el ministerio para atender los casos más urgentes.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina