18/11/2021

Tandil VOLVER

Intentos de estafa a través de Facebook en Tandil

María Martínez fue víctima de un intento de estafa en Tandil. La creatividad de los timadores no tiene límite y va variando día a día. Esta vez, intentaron sacarle dinero a través de Facebook.

María había puesto a la venta un órgano y pedía 20 mil pesos. Lo recibido iba a ser destinado a solventar un problema de salud.

Tras la publicación, una persona se puso en contacto, se declaró comprador y le pidió un número de CBU para transferir el dinero antes de ir a buscarlo. Se presentó como un vecino de Benito Juárez.

Al rato, se comunicó para decirle que ya había hecho el depósito pero que se había equivocado: que había depositado 200 mil pesos en el lugar de 20 mil. Y le mostró un certificado de depósito falso. Reclamaba los 180 mil depositados "por error".

María desconfió siguiente y llamó al banco al día antes de devolver ese monto. En el banco, le advirtieron de la estafa y le sugirieron hacer la denuncia.

"Fui a hacerla (a la DDI de la Policía) pero no me la tomaron porque el hecho no se había consumado" descrito. "Me indigna que no puedan investigar porque esta gente sigue operando".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina