11/05/2022

Mario Civalleri defendió al Intendente VOLVER

¿20 o 50 millones? "Si Lunghi dio ese número es porque tendrá una estimación"

El Hito del Bicentenario todavía no es más que una maqueta pero ya genera polémica. Cuando el Municipio anunció su construcción (en el marco de las celebraciones del Bicentenario), incluyó una partida presupuestaria para ejecutarla. Por entonces, el monto asignado era de 20 millones de pesos.

Sin embargo, en las últimas horas Rogelio Iparraguirre echó un manto de dudas sobre esa suma. Tras la reunión que ambos dirigentes mantuvieron con el gobernador Axel Kicillof, el diputado nacional señaló: "Lunghi le pidió 50 millones cuando dijo que iba a costar 20".

Tras las sospechas que despertó ese inesperado incremento, este miércoles, en diálogo con Radio Tandil, el concejal Mario Civalleri -uno de los miembros del jurado que eligió el proyecto finalista- aclaró: "Lo de los 20 millones es rigurosamente cierto porque es la partida que se previó en el presupuesto. Pero en aquel momento no había anteproyecto, entonces (sólo) se puso un monto, que podía no ser suficiente".

Y para despejar sospechas, agregó: "Lamentablemente, el paso del tiempo vuelve difícil prever cuánto se va a gastar meses después. Yo lo hablé con el intendente, que me dijo que Obras Públicas prevé que el Hito va a salir más de lo que indicaba esa partida, por eso presentó esos números al gobernador. Yo no he participado de los cálculos. Si el intendente dio ese número es porque alguna estimación le habrán tirado".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2022 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina