24/06/2022

Daniel Albanese VOLVER

"Pedimos $86 para el boleto plano pero la tarifa técnica nos dio $176"

Como adelantáramos ayer, la Cámara de Transporte de Tandil presentó un pedido para que el Concejo Deliberante apruebe un nuevo aumento del boleto plano. Los empresarios del sector solicitaron que su valor se eleve a 86 pesos.

Este viernes, en diálogo con Radio Tandil, el presidente de la Cámara, Daniel Albanese, explicó las razones de ese pedido: "Ayer hicimos la presentación, pero no refleja el estudio de costos, que arroja un número astronómico. La tarifa técnica nos dio 176 pesos. Y es una tarifa que incluye 63 pesos de subsidio por pasajero. Es decir, $176 es el costo real. Pero esto no se puede hacer, por eso intentamos seguir teniendo una tarifa que nos permita prestar el servicio".

En este sentido, el empresario aseguró que un boleto plano de 86 pesos les permitiría "seguir en la línea de flotación, al borde de la subsistencia".

Finalmente, Albanese indicó que hicieron la presentación porque, tras el aumento otorgado en mayo, los concejales se comprometieron a revisar los costos en julio. "El compromiso previo fue que en 60 días íbamos a sentarnos de nuevo, una vez que se resolviera la paritaria. Pero lo cierto es que no hay plazo, porque los tiempos políticos no son los nuestros. Esperemos que se aboquen a tratarlo cuando antes", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2022 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina