21/09/2022

Sociedad VOLVER

Polémica en Olavarría por una representación estudiantil de Cristina Fernández

Una fuerte polémica se generó en las últimas horas en Olavarría luego de que un grupo de estudiantes de sexto año de secundario hiciera una representación de la vicepresidenta Cristina Fernández.

El episodio ocurrió en Instituto de Enseñanza Privada "Monseñor César Cáneva". Allí, como ocurre cada año en las escuelas secundarias de la vecina localidad, se celebró la presentación de distintivos, un acto similar a la Farándula Estudiantil que se desarrolla en Tandil.

En esta oportunidad, uno de los grupos participantes eligió hacer una representación de la vicepresidenta y sus seguidores, que algunos de los presentes juzgaron prejuiciosa.

El momento quedó filmado y el video (en este link: Video de la representación) rápidamente se viralizó. Allí se escucha la voz de una alumna que, imitando el tono de Cristina Fernández, les dice a sus "adeptos": "Los amo, mis planeras y planeros. Que nadie de la oposición se acerque porque los parto al medio como un chorizo mariposa".

Esa actuación, que replica discursos que circulan en la sociedad, provocó la indignación de un grupo de padres, que sintieron esa actuación como una burla a los votantes del Frente de Todos.

El diario local "El Popular" informó que el hecho fue denunciado ante la Dirección de Educación de Gestión Privada, "para llevar a cabo una investigación y establecer si las autoridades de la institución avalaron la representación".

En tanto, el sindicato que nuclea a los docentes de escuelas privadas de dicha localidad, SADOP, emitió un comunicado para expresar "su profunda preocupación ante la reproducción de esquemas de prejuicios y estigmatizaciones sociales hacia distintos actores de la sociedad civil". El gremio calificó la actuación como una práctica "contraria a la normativa educativa en el marco de la democracia, el Estado de derecho y la paz".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2022 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina