18/11/2022

Tandil VOLVER

La manifestación por los jardines maternales terminó dentro del Palacio Comunal

Este viernes, la CGT Regional Tandil y la CTA de los Trabajadores Regional se concentraron alrededor de las 10.30 en la explanada del Palacio Municipal. Media hora después, los manifestantes decidieron ingresar y hacerse oír dentro de la Municipalidad.

Lo protesta fue convocada en apoyo a las docentes de los jardines maternales que dependen del Estado comunal.

Recordemos que las trabajadoras exigen una recomposición salarial que equipare sus haberes a los que abona el Estado provincial por igual tarea.

"No hay propuestas significativas que resuelvan la inmediatez del problema que tenemos", indicó Verónica Boriqua, vocera de las docentes. "El Municipio debería garantizar el servicio que brinda a través nuestro con mejores condiciones de trabajo", agregó en diálogo con Radio Tandil. "Para mantener el trabajo que hacemos en los jardines, nosotras estamos obligadas a tener otro empleo en contra-turno".

La protesta conjunta fue convocada luego de una reunión entre los dirigentes de las centrales de trabajadores con las docentes en lucha, quienes les explicaron el contenido de sus demandas.

"Nos dijeron que éramos veinte locas. Hoy estamos mostrando unidad. Aún así, se niegan a recibirnos. Si no lo hacen, las medidas continuarán, esta vez con mayor apoyo", concluyó Boriqua.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2022 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina