21/11/2022

Tandil VOLVER

Estiman que los tandilenses podrán usar la SUBE recién el año que viene

La SUBE llegará finalmente a Tandil. El intendente Miguel Lunghi y el ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, firmarán este jueves el convenio para que el sistema nacional comience a regir en nuestra ciudad. Aunque eso no significa que su aplicación sea inmediata.

Este lunes, el concejal Nicolás Carrillo, referente del kirchnerismo local, quien llevó adelante las gestiones ante el Gobierno Nacional para lograr que la medida se concrete, estimó que la implementación puede demorar alrededor de "un mes y medio".

"El 28 de abril pasado se dio el primer aumento al transporte público de este año. En aquel momento nosotros nos opusimos. Pocos días después, generé una reunión con la Nación para que los funcionarios explicaran cómo funciona el sistema. Eso echó por tierra muchos de los argumentos que se esgrimían a nivel local (contra la implementación de la SUBE)", indicó el edil en diálogo con Radio Tandil. "Luego, el Municipio debió presentar una documentación, que demoró en presentar. Pero el trámite se cumplimentó y el Municipio y la Nación se pusieron de acuerdo para firmar el convenio marco este jueves".

Esa rúbrica no significa que la SUBE estará vigente el mismo jueves. Tras ese día, deberán llegarán los parquímetros, los plásticos y todos los elementos necesarios para incorporar el sistema a los colectivos y a los comercios que prestarán el servicio de carga. Carrillo estima que eso demandará un mes y medio. "Depende de las gestiones que haga el Gobierno local", afirmó.

En cuanto al estacionamiento medido, el concejal indicó que no habrá cambios, ya que el sistema nacional sólo rige para el transporte público. "El Municipio tiene un convenio (para el estacionamiento) con la empresa Eycon, proveedora de la SUMO, que va a seguir existiendo", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2022 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina