Everstake, uno de los mayores proveedores globales de staking no custodial para clientes institucionales y minoristas, y KODA (Korea Digital Asset), el mayor custodio institucional de activos digitales de Corea del Sur, anunciaron una alianza estratégica para ofrecer soluciones de staking seguras, reguladas y escalables a instituciones financieras y empresas en el mercado coreano.
En 2025, la postura regulatoria de Corea del Sur hacia los activos digitales se volvió más favorable. Este cambio impulsó el interés de bancos, empresas y compañías fintech por participar en ecosistemas blockchain. La alianza entre Everstake y KODA creará un canal claro y regulado para que estas instituciones accedan a rendimientos por staking de forma segura.
Como parte del acuerdo, KODA pondrá en marcha nodos dedicados bajo la marca KODA, operados por Everstake. Esta iniciativa combina la reputación local y la claridad regulatoria de KODA con la infraestructura de staking de marca blanca de Everstake, que ofrece un 99,98% de tiempo de actividad y cumple con estándares internacionales de seguridad y cumplimiento como SOC 2, ISO 27001 y NIST CSF.
Gracias a esta colaboración, las instituciones coreanas podrán aprovechar los estándares globales de seguridad de Everstake para cumplir con requisitos internos y regulatorios de gestión de riesgos. Al mismo tiempo, la experiencia regulatoria local de KODA garantizará que todos los servicios de staking se ajusten al estricto marco financiero de Corea del Sur.
“Las instituciones en Corea esperan fiabilidad, cumplimiento y total transparencia. La infraestructura de Everstake cumple estos requisitos al más alto nivel, por eso los elegimos como nuestro socio tecnológico de staking”, afirmó Jin Seok Cho, CEO de KODA. “A través de esta colaboración, podremos ofrecer al mercado una experiencia de staking confiable bajo la marca KODA, impulsada por la tecnología de Everstake”.
“Nuestra misión es hacer que el staking sea seguro y accesible para instituciones de todo el mundo”, señaló Bohdan Opryshko, cofundador y COO de Everstake. “Asociarnos con KODA nos permite llevar esa misión a Corea del Sur, combinando su experiencia regulatoria con nuestra experiencia operativa en redes globales de prueba de participación”.

